Recursos

El objetivo de esta sección es proporcionar a la comunidad de desarrolladores dBFast, un listado de sitios en los cuales podrán encontrar software y herramientas indispensables para la creación de sus aplicaciones.

Sitios históricos dedicados a dBFast

Históricamente, son dos sitios los que se han preocupado de mantener a disposición de los usuarios, recursos y ejemplos de programación para dBFast, los enlaces están en la sección "Sitios amigos de dBFast Chile", pero acá los pongo a su disposición.

  • Alphastation:  (Sitio Web de Juan Carlos Negrete) proporciona soporte para la comunidad de desarrolladores dBFast.  Para acceder a los recursos debes registrarte, el registro es totalmente gratuito:


  • RDCSoftware:  (Sitio Web de Ramón Denuc) sitio en el cual Ramón comercializa y da soporte a sus programas, desarrollados íntegramente en dBFast.  Dispone de una sección dedicada exclusivamente a dBFast:


DESCARGAS

dBFast 2.0D-2

Descarga dBFast y comienza a desarrollar tus aplicaciones xBase para Windows de la forma más fácil que podrás encontrar.  dBFast es una potente pero liviana herramienta que permite generar aplicaciones Windows de 16 bits.





NO2IMP: Impresión de Informes

Con este programa podrás imprimir en impresoras que no imprimen en DOS. También ayuda a realizar impresiones a través de la red local con solo escoger la impresora requerida, evitando la captura de puertos.  Ideal para imprimir en impresoras USB, incluye ejemplos.





RPV Printing System 2.0 (Free)

"RPV Printing System 2" ´(Versión Free), es una mezcla de aplicación y lenguaje especializado en la creación de informes, que incluye además de la herramienta de visualización, un versátil servidor de impresión que permite gestionar todo el proceso de impresión.  La versión 2.0 es la primera que apareció totalmente free, pues las versiones posteriores incluyen publicidad, y "add-on" que se despliegan durante la ejecución del informe o al cerrar RPV.

Al generar un listado con RPV, puedes poner el nombre de la impresora que deseas utilizar, y la va a tomar automáticamente del panel de impresoras, además permite incluir códigos de barra (generados por el mismo programa).  La ayuda es bastante completa y de fácil comprensión.  Incluye ejemplos en la carpeta samples.

Como los instaladores de esta versión se me dañaron con el tiempo, recopilé los ejecutables, DLLs y OCX necesarios para ejecutarlo desde una carpeta cualquiera sin necesidad del instalador, la ventaja de esto es que se puede ejecutar desde la carpeta de la aplicación que hayan desarrollado.






Instalador RPV Printing System 2.2 (Free)

Casualmente y buscando otra cosa, encontré el instalador de RPV Printing System 2.2 que al igual que RPV 2.0, también es gratuito, y añade importantes novedades respecto de la versión anterior.  Como ya dije, y a diferencia de la versión 2.0, este es el archivo de instalación original, con ejemplos y documentación.

Novedades sobre las versiones 2.2, 2.2 Plus y 2.2 Pro. 

{Full compatible}:  Rpv Printing System versiones 2.2, 2.2 Plus y 2.2 Pro son 100% compatibles con la versión 2.00. No deberá modificar nada que haya hecho anteriormente.

{Sintaxis más sencilla y conveniente}:  Sobre esta versión, no será necesario especificar valores predeterminados. Ahora {a=l;b=n;u=n;st=n;i=n} puede ser representado como {a=;b=;u=;st=;i=}. Los valores Y y N pueden ser cambiados por 1 y 0 respectivamente.


{Botones Buscar y Buscar siguiente agregados}:  Encuentre cualquier texto dentro de su informe con esta importante característica.

{Botón "enviar por e-mail" agregado}:  Ahora puede enviar sus informes utilizando Microsoft Outlook Express haciendo click sobre el botón "enviar por e-mail".  Su reporte será guardado en un "pack" para ser enviado por e-mail.
 
{Posibilidad de abrir el visualizador eliminando botones} Ahora existe la posibilidad de abrir el visualizador con los botones que Ud. desee. Todos los botones (a excepción del "exit" y el "acerca de") son removibles de la barra de herramientas al momento del inicio logrando de este modo más control sobre la aplicación.
 
{Seteo de conversión}: Convierte sus reportes creados con Dos a Windows para lenguajes que utilizan caracteres especiales. Genere su propia tabla de conversión a su gusto o bien utilice las tablas de conversión estándar.

 
{Nuevo Rpvreport.ocx}: 
Si trabaja con un lenguaje para Windows, puede ahora enviar sus reportes directamente a la impresora utilizando este control y pasando al servidor de impresión por alto.

{Seteo Delete_after}:  Elimina el reporte automáticamente luego que el mismo ha sido abierto por el visualizador de reportes.

{Comando Rem}:  Ahora puede insertar comentarios dentro de un archivo Rpv. Identifique las diferentes secciones de su reporte utilizando el comando Rem.
 
{Comando Trim}:  Decida ud. cuando Rpv debe recortar o no los espacios que existen dentro del reporte delante y detrás de las etiquetas. Una de las características más requeridas por nuestros usuarios ahora disponible.

{Comando de fuente tachada agregado}: 
Con el nuevo comando ST Ud. puede producir el efecto de la fuente tachada. Su utilización es muy sencilla y similar al resto de los comandos.

{Colores Rgb aceptados}: 
Utilice más de 16 millones de colores en vez de sólo 16. Rpv ahora acepta la especificación de los valores correspondientes a R, G y B formando de ese modo el color que Ud. desee.

{Comandos Line, Xyline y Box enriquecidos}: 
Ahora es posible dibujar líneas punteadas con estos comandos.

{Comando XY agregado}:  Coloque el texto exactamente en el lugar que desee utilizando este nuevo e importante comando.

{Nuevo tipo de archivo "Packed"}:  Un nuevo tipo de archivo Rpv, el packed, contiene el archivo rpv estándar más todos los archivos relacionados al mismo; todos comprimidos en un solo Rpv. Ahora Ud. puede enviar sus reportes por e-mail olvidando el inconveniente de las imágenes ya que todo se incluye automáticamente en el Rpv Packed.

{Salve sus informes en formato bmp}:  Ahora es posible salvar sus informes en un mapa de bits en el tamaño en que está siendo visualizado.

{Comando Execute agregado}: Ejecute programas desde un reporte Rpv sin ninguna intervención del usuario. El comando "execute" ejecuta archivos "exe" y "no exe" si los mismos están asociados correctamente a una aplicación existente.

{Comando Link agregado}:  Genere un link hacia otro reporte, hacia una aplicación o hasta inclusive a la intenert utilizando est importante característica.

 
{Personalice Rpv ud. mismo para su empresa}:  Rpv Printing System 2.2 Pro ahora le brinda la posibilidad de agregar sus logotipos y el nombre de su compañía en la ventana "acerca de" de la aplicación. Solo disponible en la versión Pro.



 

Descargar Instalador de RPV Printing System 2.2





MEDIAFIRE

http://www.mediafire.com/?f23zubu2sc1vsat


FILESERVE
http://www.fileserve.com/file/xBa73XP/rpv22fresp.exe






Visual Basic 5 Runtimes para RPV Printing System 2.0 y 2.2

Si trabajas con Windows Vista o Windows 7 y al tratar de ejecutar el Servidor de Impresión de RPV Printing System, aparece el mensaje de error: "El componente systray.ocx no se encuentra correctamente registrado" o algo parecido, descarga e instala Visual Basic 5 Runtimes que se proporciona a continuación, y el problema desaparecerá:


Descargar Visual Basic 5 Runtimes para RPV Printing System 2.0 y 2.2






3 comentarios:

  1. Hola amigo, te escribo desde el Peru, muy bueno tu blog, llevo trabajando desde hace unos años con un sistema clipper de contabilidad, si bien me permite generar reportes y despues con algun editor de texto imprimirlos en cualquier impresora, las aplicaciones que aqui incluyes resultan muy interesantes y pueden facilitar el trabajo, desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. me gustaria conseguir esa version rpv22fresp.exe, alguien la tiene por ahi?
    se que hace mucho de esto, pero es precisamente lo que necesito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que los link no funcionen, seria genial que los vuelvan a subir...

    ResponderEliminar